sábado, 9 de diciembre de 2017

EL ENTRENAMIENTO DIARIO. Jules Dehantschutter. Waterloo. Bélgica.(Traducido por José Pereiro Francés).




  El entrenamiento, se me antoja piedra angular, absolutamente crucial, de nuestro proyecto colombófilo. Del cómo vuelen, y del cómo consigamos, sin forzar, que las palomas tengan entre ceja y ceja (si las tuvieran) salir a volar como verdaderos atletas, residen muchas de las claves de tener o no buenos resultados.
  Alejarse, ese vuelo dinámico y alegre. Esa sensación de que están trabajando de lo lindo, y que ese esfuerzo les cuesta, mas bien poco. Ahí interviene la ración diaria, su composición, del cómo se la suministramos, la salud de la colonia,  etc...Y sólo cuando la paloma entrena en casa como una bestia, sólo entonces, deberíamos salir a la carretera, y  es ahí donde no debemos tener piedad con ellas. 
  Somos responsables de darles todas la oportunidades, pero cuando nosotros cumplimos nuestra parte del trato, uno no alberga dudas de que está en el sendero que le conducirá al éxito. Sólo así realizaremos una selección correcta que de frutos.
Si hay salud, y no hay taras físicas invalidantes, olvidad la selección a la mano, olvidad el standard, olvidad las listas que crean colombófilos de cómo debería ser una paloma. Os engañan,y lo peor,  se engañan así mismos. No más prejuicios. Mantened sana una colonia, preparadla, y una vez esté lista, seleccionad y seleccionad. Sólo las mejores pueden quedar.




PabS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario