domingo, 10 de diciembre de 2017

Los magos también se equivocan.

 

  
Maravilloso título, que simplemente lo clava. Al leerlo,  entra como cuchillo en una esponjosa mantequilla. Para que engañarnos, estamos bien entrados en un época de pura magia. Papá Noel, los algo venido a menos, sus majestades los Reyes Magos, sus correspondientes pajes, el calvo de la Navidad. La magia sí existe.
Sucede sin embargo,  como en cualquier otro sector que analicemos, tener la lengua muy larga no se suele penalizar en exceso. Se nos cuelan por ahí, pseudo magos, brujillos de todo a cien, e iluminados de andar por casa. Todos, con un denominador común. Mienten. Como a las malas mensajeras, a esos también debemos descubrirlos, aunque por lo general, suelen hacerlo ellos mismos, tarde o temprano.
 Evidentemente que los magos también se equivocan. Lo hacemos todos, pero atreverse con según que vaticinios, leer el futuro, es cuando menos, osado. 
  Debemos abrir bien los ojos, intuir lo que quizá va a suceder, pero no cometer según que estupideces.
  Nunca entendí a aquellos que paran (protegen) sólo a los yearlings que más les gustan, y en cambio siguen concursando los que menos. Esto es un clásico entre los seguidores de la paciencia. Y la historia suele decir, que ellos mismos, acaban por reconocer, que sus mejores palomas salieron de aquellos que sí siguieron, y que por la razón que fuere, no eran de su agrado. ¡ Ojo con esto !.
 Os recomiendo esta joya de Bellani. Leo a Bricoux, Stassart, o al que los cita,  nuestro  Bellani, y sí, echo de menos mucho sentido común en nuestros días.




PabS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario