La SEMILLA


Hoy inauguro esta sección. La idea es acercaros a través de los habituales párrafos, y como novedad, de breves cortos, la historia y el origen de estas fabulosas palomas. Del cómo comenzó todo.

Hay dos pilares fundamentales sin los cuales no se entendería todo este trabajo. Por una parte la explosión de la pareja de oro, y por otra la aparición de la rodada de Carlos.

Hay otras palomas como la Valdepeñas, el Bils, el Mosqueado del 03 o la ahoracada, y otras. Todas ellas riegan mi árbol.

Semanalmente ire colgando videos narrando un poco la esencia de cada una de ellas. Sus virtudes, sus logros,  su incidencia en mi reproducción. De este modo creo que será más sencillo entenderlo mediante imágenes y comentarios 

Hoy comenzaré con la rodada de Carlos. Pudo llamarse de mil formas pero quisé bautizarla con este nombre pues significa mucho para mí. Por la figura de Carlos, por nuestra amistad, por su ayuda, por tantas cosas. Su nombre, la paloma en sí, su historia, todo desprende ese aroma a Carlos.


 La rodada ha criado en casa con tres machos y con todo ellos ha dado magníficas palomas. El año pasado en su probable último año de cría la aparejé con un nieto, Gitano.
La vida sigue. En mi opinión su hija la Silenciosa ya la ha superado y en el futuro Susurro tiene serias opciones de lograrlo. Pero la historia comenzó con ella y con la pareja de oro.
 Son muchas no, muchísimas las palomas que han volado como auténticos super héroes. En Baleares, en Valencia, en Alicante, Asturias, etc...Impacto, Espartano, Angelo, etc, con Ases regionales de por medio.
El último episodio, la presente campaña, donde compruebo 5 palomas de Marbella 880 km (suelta del 14% de llegadas y ninguna en el día). Cuatro de ellas son descendientes de la rodada, en concreto cuatro biznietos y dos de ellos además nietos.
Un hijo de la rodada el fabuloso 60, es padre de Anastasia, 1º Social en el cub la rápida (Mallorca), y única paloma comprobada en el día en dicho club.  

Hijos más célebres de la rodada: La Silenciosa, la Sigilosa, el 60, Susurro, Callada, el 382 y Rodado.

Os dejo con el video de hoy. Espero que os guste. 





Lo prometido es deuda. Hoy la pareja de oro y sus descendientes directos.

Todo comenzó con ellos. En aquella búsqueda a ciegas que es realmente lo que uno hace cuando comienza, en ese eterno picotear por aquí y por allá, en esa cruzada por obtener buenos mimbres fui adquiriendo palomas que a mi juicio podían ser interesantes.

En esa fase compré por aquí y por allá. Recuerdo un lote de palomas que en su mayoría tenían base en el colombófilo gallego Suso. De entre todas ellas destaco un precioso macho. Lo aparejé con la Barcelona y desde ese instante algo comenzó a cambiar.

La Barcelona es una extraordinaria hembra Bricoux-Fred Bloor. Una de esas hembras que a pesar de los años, uno , al tomarla hoy en las manos, percibe enseguida que estamos ante la presencia de una paloma de época.

Lo demás, lo relato en el video. Que lo disfrutéis.
 





Descendientes más destacados de la pareja de oro:




Miss Hellín, 1º Social Hellín, 77, fondo y gran fondo, y 2º AS paloma social, Superman, 1º social e insular Orihuela, Mármol, gran fondo, la 37, fondo y gran fondo, la 04, fondo y gran fondo, y la Bella, fondo.




Palomas capaces de romper un bando y presentarse en la isla 4 horas antes que ninguna, palomas capaces de ser las únicas comprobadas en el club con viento de cara y con más de 12 horas de vuelo de un 520, palomas de regresar de un gran fondo con sólo 4 palomas en el día, como la 37, y hacerlo después de 13 horas de vuelo casi de noche. Palomas diferentes, y por encima de todo palomas que transmiten su legado.





De la unión de estas palomas y de la rodada de Carlos y descendientes, tras un duro trabajo de 14 años, hoy puedo sentirme orgulloso de ellas. Las 5 palomas comprobadas este año desde 880 km son biznietos y tataranietos en su mayoría de esta base que hoy os acerco. 



Turno para la tercera en discordia. La "Valdepeñas". Esta paloma lleva en mi casa ya 11 años. Fabulosa hembra del año 2003. Criada y volada por JJJusue. En el año 2005 este ejemplar vuela Calpe y Valdepeñas y obtiene el AS paloma social. Al igual que la Barcelona o el Mosqueado del 03, lleva sangre bricoux por una parte, y sangre del inglés Fred Bloor por la otra. Por aquellos años andaba yo tratando de dar mis primeros pasos con una cierta armonía, sin caerme. Juanjo Jusué me obsequió con este magnífico ejemplar y yo fui capaz de sacarle todo lo que llevaba dentro.
Son muchísmas las palomas voladas de sueltas realmente complicadas las que salen de su majestad la Valpdepeñas.



Hijos más destacados de la Valdepeñas: El 12, Princesa, el 53, la dos penínsulas, la 39 que fue 4 AS palomas nacional insular, Valdi, y otros muchos que no me vienen a la memoria, y por encima de todos la 390 y como no, el 92, padre de los Petronios. 
Una hembra que riega de una forma u otra todo mi árbol colombófilo.




Saludos


Pabs